Venezuela Enlutada tras la muerte del reconosidísimo actor y cantante Daniel Alvarado

09.07.2020

La mañana de este miércoles se conoció la noticia del lamentable fallecimiento del primer actor venezolano y gaitero, Daniel Alvarado, producto de un accidente doméstico. Una gran pérdida para el mundo artístico nacional.

En un comunicado, la familia del artista, expresa que "hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y al país (...) así queremos recordarlo", se lee en el manifiesto.

De igual modo, piden "respeto e intimidad en este momento de duelo" y agradecen "por la consideración que siempre ha acompañado a su familia".

Daniel Alvarado, quien nació el 12 de agosto de 1949 en el sector La Fusta, de La Limpia, en Maracaibo estado Zulia, fue un hombre polifacético que dedicó su vida a la gaita, la televisión y el teatro, escenarios donde deja un legado de composiciones y personajes interpretados, que quienes lo conocieron recuerdan al despedirlo con sentidas palabras.

En el portal Sabor Gaitero, del zuliano León Magno Montiel se destaca que "sus padres Germán Alvarado y Olivia Morillo lo bautizaron como Denis Daniel Alvarado Morillo. De ellos aprendió las complejidades de la fe católica y se hizo un devoto chiquinquireño. Su hogar lo conformaban nueve hermanos. Como todo niño zuliano amaba la gaita, para él era otra manera de estar frente al público llevando emociones, historias y sentimientos con gran histrionismo.

En 1975 fue llamado a las filas de Los Melódicos, de Renato Capriles. Con ellos grabó el clásico bailable "El pastorcillo", rememora el sitio Sabor Gaitero.

Fue captado por el propio Ricardo Aguirre en la temporada 69 para Cardenales del Éxito, pero entró formalmente a esa agrupación en el 1970.

Por otra parte, la periodista y locutora zuliana Moraima Gutiérrez, "Tía Mora", recuerda las frecuentes visitas de Alvarado a su Zulia natal.

"Se reunía con sus ex compañeros de divisa evocando sus tiempos de mozo, como integrante de Los Cardenales del Éxito donde dejó como testimonio varios éxitos siendo el más recordado "El negrito fullero" con letra y música de Eurípides Romero", evoca la conductora del programa Al son de la Tía Mora, transmitido por la radio de la Universidad del Zulia, (Luz Radio).

Gutiérrez, también exaltó los dotes histriónicos del artista marabino. "Sus actuaciones en obras de teatro, telenovelas, cortometrajes y largometrajes quedan como fiel testigo de su huella imperecedera. A sus familiares y a sus amigos les extendemos un cálido abrazo y al menos yo lo despido con un nutrido aplauso", escribió la locutora especializada.

Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra "Venezuela erótica", de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Entre sus tantos éxitos, que lo hicieron merecedor del aplauso nacional, destacan sus papeles protagónicos en los filmes "Macu, la mujer del policía" y "Domingo de Resurrección".

También participó en la película Cangrejo II que parte de un caso real, del cura que contagió de sida a su propia hermana y la asesinó; un filme de Román Chalbaud, rodado en 1984, donde comparte el reparto con Miguel Ángel Landa y Eduardo Serrano. También tuvo una soberbia actuación en "Río negro" la gran coproducción española-venezolana de 1991. Otros de sus destacados trabajos cinematográficos, se registran en "Disparen a matar" de Carlos Aizpúrua en 1990, cinta que fue nominada a los Premios Goya.

EL actor Iván Tamayo, fue uno de los primeros en lamentar la muerte de su compañero a quien recordó como un amigo querido. "Seguro que Dios te recibe con los brazos abiertos. Buen viaje querido Daniel", se despidió en tuiter.

Alvarado es el padre de la actriz Daniela Alvarado junto a su exesposa Carmen Julia Álvarez. Será recordado por sus papeles en las telenovelas: La Fiera, La Dueña, La Revancha, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica, Mi Gorda Bella, Guerra de Mujeres, Mi Prima Ciela y su última interpretación en telenovelas venezolanas, Virgen de la Calle en 2014.

El escritor, poeta y dramaturgo Leonardo Padrón, también lamentó la muerte de Daniel Alvarado a quien describió como "uno de los mejores actores del país.

"No salgo de mi estupor con la noticia... Daniel era uno de los mejores actores del país. Tuve el honor de disfrutar de su talento en algunos de mis proyectos", aseguró quien escribió varias telenovelas donde trabajó Alvarado.


Cortesía: Globovisión.com 



Tanmbién puedes Leer 

La tan esperada noche de los Smile Festival 2021 . Una gala que premia a las mejores campañas, piezas, agencias etc. relacionadas con el humor y que además de un importante galardón... consiguen entrar en el prestigioso palmarés y rankings de esta edición. La pasada gala tuvo lugar en el Auditorio El Beatriz Madrid a las 19:00 h de la...