Todas las claves para tener una piel DETOX

10.12.2020

Apunta estos consejos de nuestra coach de belleza Cuca Miquel que favorecen la eliminación de toxinas y ayudan a tu piel a estar más bonita y saludable.

La piel es un órgano detox que libera tu organismo de toxinas acumuladas, pero para que la piel pueda excretar correctamente debe estar sana y fuerte. Las toxinas se acumulan en la piel y se debe a la exposición a factores ambientales poco saludables como el humo del tabaco, la combustión de los vehículos, lámparas de rayos UV, estrés, algunos alimentos que causan fatiga. Todo estos factores son, en ocasiones, los causantes de que veamos la piel cansada, maltratada, deshidratada, con acné, con manchas rojizas post acné, o con la oscuridad en las ojeras.

¿Cómo ayudar a tu piel a eliminar toxinas?

Como ingredientes detox para tu piel te recomiendo que ahora, en invierno, intentes aportar los activos necesarios para fomentar la protección para ello, debes usar limpiadores suaves que no agredan tu piel como leches o espumas limpiadoras marinas o florales que te aporten los activos de la naturaleza más exquisitos.


Usar sérum y crema es esencial para que la piel se sienta mimada. Como ingredientes esenciales para fortalecer la capacidad detox de tu piel destaco la vitamina c, e, d, aceite de lavanda, aloe vera, bambú, ginseng siberiano. Todos ellos son activos indispensables según tu tipo de piel, porque no todas las pieles toleran los mismos activos.


¿Con qué tratamientos ayudo a mi piel a hacer su función detox?


Como tratamientos en cabina te recomiendo la realización de higienes faciales ultrasónicas. Ahora, en tiempos de Covid-19 no debes hacerte higienes con vapor, ya que considero que no son seguras. Puedes apostar mejor por una limpieza con enzimas o con espátula ultrasónica y aplicación de activos detox acordes a tu tipo de piel.

¿Qué alimentos favorecen una piel libre de toxinas?


Por último, te aconsejo que comas alimentos que ayudan a fortalecer tu piel, como los cítricos, naranjas, pomelos, mandarinas, por su aporte en vitamina c y betacarotenos. No te olvides de la piña que es un alimento detox por excelencia, ya que depura mucho el organismo facilitando las digestiones, así como el brócoli que es un super alimento que aporta múltiples minerales y vitaminas.

Ahora es momento de protegerte con activos detox, para ello apúntate en la agenda lo que debes comer y los tratamientos que debes hacerte para comenzar el año con la piel sana y libre de toxinas.


Cortesía: Revista Que Me Dices



También puedes Leer