Un año de muchos éxitos musicales para Carin León

06.01.2021

Para CARIN LEÓN el 2020 será un año que recordará por el resto de su vida, porque a pesar de la situación por la que atraviesa el mundo, logró ser uno de los artistas más importantes del regional mexicano.

CARIN LEÓN estuvo en el top 40 del 'Hot Latin Songs de Billboard', permaneció dos semanas consecutivas en el listado de Pandora 'Top 20 Most Thumbed-Up New Music' en la posición No. 4 con artistas como Lady Gaga, Migos, Sech y Daddy Yankee entre otros, con su éxito 'TÚ' y fue No.1 en las pistas mundiales más reproducidas durante una semana en Soundcloud.
Este año CARIN LEÓN enfrentó uno de los más grandes retos al grabar un álbum en plena pandemia junto a su casa disquera Tamarindo Rekordsz al que lo tituló 'Encerrados Pero Enfiestados Volumen 1', este disco cuenta con 15 canciones entre ellas 'Niña Bonita', 'Amorcito Mio' y su gran éxito 'Tú' tema original de la puertorriqueña Noelia, pero CARIN creó una versión especial con arreglos del regional mexicano y con la voz que lo caracteriza, este tema ya cuenta con más de 150 millones de reproducciones en Youtube.

Luego del exitoso lanzamiento de su álbum 'Encerrados Pero Enfiestados Volumen 1', el artista mexicano decide sorprender a sus seguidores estrenado la segunda parte de su álbum 'Encerrados Pero Enfiestados Volumen 2' grabado totalmente en vivo, incluye las canciones favoritas de CARIN LEÓN y que suele escuchar cuando se encuentra de fiesta, este nuevo disco contiene 15 canciones cover, y 3 temas inéditos de su autoría junto a 'El Tamarindo', todas acompañadas por un video con versiones únicas y diferentes que cautivan al público.


Este año el artista mexicano acumuló importantes cifras en Spotify, más de 454 millones de streams, 21,6 millones de horas reproducidas, más de 14,2 millones de oyentes, sus canciones fueron escuchadas en 92 países, fue portada de la lista de 'Lo Mejor Del Regional Mexicano 2020' y por primera vez CARIN LEÓN fue nominado a los Premios Juventud 2020 en la categoría 'La Nueva Generación Regional Mexicano'.

Fue un año de grandes colaboraciones con artistas de talla internacional, una de ellas es 'Como Duele Enamorarse' junto al artista mexicano Espinoza Paz, 'El Amor De Tu Vida' con el maestro Tony Meléndez (vocalista del Conjunto Primavera), 'El Toxico' con una de las agrupaciones musicales mexicanas más importantes de Latinoamérica Grupo Firme y para cerrar con broche de oro este 2020 lanza 'Tú Remix' junto al puertorriqueño Randy del Dúo Jowell & Randy, logrando ser tendencia en varios países de Latinoamérica, este tema ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Youtube en menos de un mes de su lanzamiento.

CARIN LEÓN cerró el año con broche de oro con el estreno de su nuevo disco 'BORRACHERA' junto a la agrupación mexicana LOS HONORABLES, esta producción mezcla ritmos de cumbia y norteña, contiene 20 canciones cover y 11 videos musicales grabados junto a Los Honorables, algunos de ellos son: 'Te fuiste Paloma Blanca', 'El Indio Enamorado', 'No Llores Más' y 'Ni Parientes Somos', entre otros temas para tomar, bailar y enfiestarse con los amigos. 


Sin duda alguna este año para CARIN LEÓN finaliza con increíbles éxitos y será un 2020 inolvidable para su carrera, posicionándolo como uno de los artistas más importantes y con mayor proyección musical del regional mexicano. CARIN continúa trabajando en más producciones junto a su compañía disquera TAMARINDO REKORDSZ para sorprender con su voz a todos sus seguidores en el 2021. 


Cortesía: Agencia Jaque



También puedes Leer