“The Message” de Gerry Weil es relanzando por Olindo Records

29.04.2021

El disco que fusiona el jazz con otros géneros, ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en Vinil

Gerry Weil - Cortesía
Gerry Weil - Cortesía

"The Message"es un disco audaz de jazz- fusión lanzado en 1971 que describe la actitud de Gerry Weil ante la vida. Ahora ha sido relanzado de la mano de Olindo Records, un sello discográfico con base en Londres y Caracas que se interesa por hacer memoria y rescatar las producciones que han sido piezas fundamentales en la trayectoria musical de Venezuela. El lanzamiento de "The Message" se hará en doble formato: streaming y vinil.

Desde sus comienzos Olindo Records funciona como un colectivo creativo al que le gusta colaborar con músicos que conectan con las artes visuales en distintas partes del mundo. El propósito es desarrollar proyectos en conjunto con artistas y apasionados por el jazz fusión, el world music y otros géneros populares de Venezuela. En este lanzamiento, apuestan por el acetato y en colaboración con Música Infinita harán compilados de otros artistas emblemáticos, además de covers y otros relanzamientos de joyas musicales del pasado, siendo "The Message"el primero del 2021. De esta forma buscan armar un catálogo bien curado y con exquisito gusto para melómanos y público especializado.

Arash Fattahi uno de los fundadores y colaboradores del label, comenta al respecto: "Siempre hemos respetado y admirado el trabajo y la trayectoria del Maestro Gerry en muchas de sus facetas musicales dentro del género jazz. Nos hubiese gustado mucho haber seguido su pista musical en aquellos años. Gerry fue mi maestro de piano y teoría de jazz durante un tiempo, con él aprendí a buscar mi propia voz creativa. Ser parte de este lanzamiento es todo un honor para cada uno de nosotros"

"The Message" es también una convocatoria artística en donde participan destacados músicos: Rafael Velásquez, Luis Arias, Lewis Vargas, José Rodríguez en las trompetas, Rodrigo Barboza, Antonio Piñeda en los trombones, Bill Bucci (Soprano & Alto), Ramón Carranza (Alto), Víctor Cuica (Tenor), Benjamín Brea (Barítono) en los Reeds, en la guitarra eléctrica Vinicio Ludovic, en el bajo eléctrico Mickel Berti, en los tambores Alberto Naranjo, en la conga Freddy Roldán, en la percussion Alejandro Blanco Uribe y finalmente en el piano el maestro Gerry Weil.

Gerry Weil, nacido en Alemania, llega a Venezuela con tan solo 17 años. Desde ese momento el país ganó a un artista que ha mostrado su talento en distintos escenarios del mundo. Su mirada magistral sobre el jazz y su extraordinaria habilidad para fusionar diversos ritmos - que van desde los tradicionales a la música electrónica, el rock y el hip-hop - han convertido al maestro en uno de los músicos más influyentes de Venezuela.

"The Message" esuna experiencia musical exquisita y transgresora, que nos conecta con una época y una sonoridad que trasciende el tiempo. Su presentación en formato Vinilo es, sin duda, una joya invaluable de nuestra música. Si quieres descubrir más sobre este relanzamiento entra a https://www.instagram.com/olindorecords/

Cortesía: Señor Luc



También puedes Leer

La noche del pasado domingo los integrantes de Voz Veis se reencontraron para ofrecer un show inolvidable. Además de romper records al agotar las entradas para su concierto stream "Solo por esta vez", la agrupación emocionó por completo a un público que lloró, se alegró y cantó al mismo tiempo desde distintos lugares del mundo.

Caramelos de Cianuro prepara toda su artillería para presentar nueva música. A través de sus redes sociales, la banda venezolana anunció la noche del miércoles el estreno de "Booty Call", el primer sencillo promocional que se desprende de su esperado disco "CONTROL".