RCTV regresa a las pantallas digitales con un formato al de Netflix

05.07.2020

El emotivo video, en el que destacan con una canción su conexión con el público venezolano, RCTV indicó que este regreso será el domingo 5 de julio.

«Lloramos juntos porque un amigo es para siempre», dicen tanto el video como el texto del post.

En los comentarios varias personas preguntaron dónde podían buscar este próximo proyecto pero la cuenta del canal reitera que aguarden hasta el domingo.

Sin embargo por las redes ya se colaba la información completa de todo lo que será la nueva manera de llevar la famosísima programación del recordado canal y será a través de una aplicación tanto para dispositivos Android como para iOS, muy similar a la de Netflix con contenido de más de 20.000 horas entre series, novelas y programas de variedades con los que siempre cautivó la pantalla venezolana. Así mismo los usuarios podrán disfrutan de la suscripción gratuita e interactiva de toda la programación que deseen ver.

Radio Caracas Televisión después de sus dos cierres tanto nacional como internacional jamás ha dejado de producir, a lo que dió pasó hoy por hoy a RCTV Producciones y con lo que se presume vendrán muchas más a la larga lista de contenidos únicos.

El cierre de RCTV en mayo de 2007, luego de una tradición de más de 50 años en las pantallas venezolanas, significó uno de los golpes más duros del régimen chavista a la libertad de expresión. Con el paso de los años la censura sistemática y el ataque a los medios, periodistas, comunicadores e incluso humoristas ha empeorado.

El argumento de Chávez para no renovar la concesión del canal fue que el medio supuestamente fijó una posición golpista en abril de 2002, una acusación que su presidente, Marcel Granier, siempre ha negado.

De hecho, por parte del chavismo siempre se ha dicho que el canal transmitió comiquitas mientras las calles estaban encendidas de violencia. «Todos los canales de televisión, en algún momento, transmiten comiquitas. Las comiquitas que ellos atribuyen a RCTV fueron transmitidas por Venevisión. Nosotros nunca hemos tenido los derechos sobre esas comiquitas que ellos mencionan. Pero me imagino que después del pacto celebrado entre Jimmy Carter y Hugo Chávez, cuando se toma la decisión de acabar con RCTV, ellos cambiaron el cuento. Al principio se referían a las comiquitas de Venevisión. Ahora las comiquitas son de RCTV», expresó Granier a El Nacional hace cuatro años.

El día del cierre de RCTV es un momento muy recordado por figuras del entretenimiento y la cultura venezolana. Todos los miembros del medio hicieron un programa especial y, al finalizar, cada uno de ellos cantó el Himno Nacional hasta que, pasada la medianoche, desapareció el canal de la pantalla y apareció el logo de TVES, hoy dirigido por Winston Vallenilla.
 

Cortesía: El Nacional 
Stream Media- YouTube


También puedes Leer