Pedro Sánchez decreta nuevamente “Estado de Alarma” en España

25.10.2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el día de hoy la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde. Su objetivo es que esta situación sea prolongada por las Cortes Generales durante seis meses, hasta el 9 de mayo.

Por otra parte la declaración del estado de alarma, que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios, permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.

Asimismo, establece un toque de queda desde las 23.00 horas hasta las seis de la madrugada, aunque puede ser modulado por las autonomías, adelantando a las 22.00 horas y retrasandalo hasta las doce de la noche. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

El estado de alarma había sido pedido en las últimas horas por las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña, Cantabria, así como la mayoría de gobiernos regionales del PSOE. Por el contrario, ninguna de las autonomías gobernadas por el PP han solicitado esa medida.


Cortesía: EuropaPress 


También puedes Leer

Este domingo 4 de abril, a las 9 de la noche y en marco de la celebración de su cumpleaños, el reconocido influencer y comediante venezolano lanzó su nuevo proyecto, con el cual espera seguir rompiendo record de visualizaciones: "La Nave", un podcast totalmente diferente que ya está dando mucho de qué hablar .

Matías Desiderio, actor y galán argentino radicado hace más de ocho años en Los Ángeles, divide su vida entre su país natal y Estados Unidos. Con una gran trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica tuvo un año 2020 lleno de éxitos pese a la pandemia.
El film "Palermo Hollywood" el cual protagonizó hace 10 años fue relanzado en Netflix en...

El coreógrafo y Bailarín David Millán suma más de 1 millón de seguidores en TikTok, a través de las redes sociales el venezolano se está robando las miradas, en esta plataforma digital, donde muestra bastante colirio y más de uno queda con la boca abierta por sus movimientos sensuales no apto para cardiacos. El venezolano se encuentra brincado en...

Los hermanos Bruno Random y Joel Random quienes se encuentran radicados en Medellín, no pierden el tiempo y se están robando las miradas en el vecino país, los criollos sobre pasan el millón y medio de suscriptores en la red social de YouTube, en la cuenta sus seguidores disfrutan de un contenido fresco. Desde hace un tiempo los venezolanos...