Matías Desiderio: el actor argentino que triunfa Hollywood

31.03.2021
Matias Desiderio - Cortesía
Matias Desiderio - Cortesía

Matías Desiderio, actor y galán argentino radicado hace más de ocho años en Los Ángeles, divide su vida entre su país natal y Estados Unidos. Con una gran trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica tuvo un año 2020 lleno de éxitos pese a la pandemia.

El film "Palermo Hollywood" el cual protagonizó hace 10 años fue relanzado en Netflix en noviembre, convirtiéndose en una de las películas más vistas de la plataforma.


Con cinco películas estrenadas el pasado año en Argentina, entre las que destaca "El último zombi", la cual participó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges; Matías vuelve a Los Ángeles donde el reconocimiento a su gran trabajo lo ubica como parte del grupo de actores latinos que están tomando por asalto Hollywood, no sólo a nivel actoral sino en las problemáticas y temas tratados en las películas.


Entre sus últimos trabajos se encuentra "Car 24", película donde se destaca como director y actor, filmada en Los Ángeles, compartiendo cartel con la cantante y actriz americana Lexy Panterra y "O último xogo" (una película de fútbol) a estrenarse este próximo mes de abril primero en Brasil, luego en Argentina y posteriormente será estrenada en el resto del mundo.

Pese a que la pandemia ha sido un golpe fuerte para todos a nivel mundial y más para el gremio actoral, Matías celebra los estrenos que sucedieron el año pasado. Es por ello que este gran actor argentino sigue y seguirá dando mucho de qué hablar con grandes proyectos y logros.

Para conocer más acerca de Matías puedes seguir su cuenta de instagram @matias_desiderio.


Sobre Matías Desiderio

Su trabajo y constancia es imparable. Matías decidió a los 17 años que quería estudiar actuación y prepararse, algo que hacía mientras trabajaba como repartidor de pizzas, cajero y vendedor en un local. Antes de afianzar su carrera actoral, estos trabajos le ayudaron a practicar en roles como actor.


Todo comenzó en el año 2007 cuando Matías viajó por primera vez a California para presentar en un Festival de Cine la película "Palermo Hollywood", ahí tiene su mayor contacto con quien después fue su representante en Los Ángeles, abriéndose las puertas para él en tan importante mercado. Además de español, habla inglés, portugués e italiano; se instruyó en el Indio Romero, luego en el Teatro San Martin y en la Academia Actors Studio de los Ángeles. Además de obras teatrales, series y cortometrajes en Estados Unidos protagonizó comerciales con grandes estrellas como Sofía Vergara.


Aunque afirma que lo magnético de Hollywood es encontrarse con famosos fácilmente y ha podido estar muy cerca de importantes figuras ha sido un trabajo arduo y al comienzo también tuvo que hacer varios trabajos para sobrevivir al llegar a Los Ángeles. 

Cortesía: M&J Comunicaciones



También puedes Leer

La artista colombo-americana KALI UCHIS, ganadora del GRAMMY ANGLO, se ha posicionado en la industrial musical gracias a su sonido indie-pop y sus letras que identifican a sus seguidores; hoy recibe cuatro nominaciones a los PREMIOS NUESTRA TIERRA 2021 y continúa posicionándose en los primeros lugares de los listados musicales del mundo.