Los Escritores de Salem regresa con un nuevo sencillo “El Año del Perro” llega junto a video oficial

15.03.2021
Escritores de Salem - Cortesía
Escritores de Salem - Cortesía

Los Escritores de Salem es una banda de rock alternativo de Venezuela. Desde el 2016, sus músicos emprenden un recorrido musical y creativo, que va tomando fuerza en la escena local caraqueña. Para este 2021, se plantean un camino musical distinto que comienza ahora en marzo. Con una estrategia de lanzamientos musicales sistematizados, la banda promete un año cargado de nueva música. Por lo pronto, disfrutemos de "El Año del Perro" y de su video oficial.

Esta banda se presenta como uno de los proyectos emergentes más destacados de la escena, siendo referencia directa de la buena producción musical que nace en Venezuela. Integrada por Simón Orta (vocalista y guitarra rítmica), Nicolás Baloira (guitarra líder), Humberto Rumbos (bajo) y Raymond Hayek (batería); Los Escritores es una banda que mezcla sonidos de distintas fuentes, que da como resultado el rock alternativo, con toques de otros géneros como funk, blues, bedroom pop y balada pop. El storytelling de sus canciones viene cargado de simbología y referencias de mitología de distintas culturas, adaptadas a la vida cotidiana.

"El Año del Perro" es el primer sencillo promocional de su próximo EP. Fue grabado en Sweetspot Studios, con la producción musical de Fernando Bosch y Reynaldo Rodríguez. Mezclado por el mismo Reynaldo, y masterizado por Eduardo Martinez. El tema es letra de Simón Orta y música de Los Escritores de Salem.

En palabras de sus integrantes: "Este tema habla de cómo la gente pierde tiempo haciendo cosas que no quiere, sea por la expectativa de la sociedad, familia o amigos, lo cual termina haciendo que uno se convierta en otro más del montón. Las personas pasan, lo que podría ser siglos para un perro, terminando una carrera que no les interesa o trabajando en un empleo que los hace infelices(...) Queremos transmitir el valor que tiene el tiempo, y que todo aquello que nos apasiona debemos hacerlo realidad (...)"

El video del tema se encuentra disponible en YouTube. Fue dirigido por Simón Orta, con dirección de fotografías de Rommel Llanos, dirección de Arte y vestuario de Marilia Fernández, Sarah Fuchs y Simón Orta, junto a la producción de Bárbara Pereira y al equipo de producción de Juan Andrés Rojas.

PRONTO seguiremos informando sobre esta banda caraqueña. La invitación es para que disfrutes mucho más de este proyecto, a través de sus redes sociales: IG @losescritoresbanda | TW 
 
Cortesía:  Señor Luc

Escritores de Salem - El Año del Perro


También puedes Leer