Leonidas Urbina: un venezolano que triunfa internacionalmente en la serie “Bolívar” de Netflix

01.07.2020

Gracias al éxito obtenido por el proyecto, el reconocido actor ha trabajado en importantes y exitosas obras en diferentes países, cotizándolo como uno de los mejores criollos en la industria.

 
Qué grato resulta para el público saber que son muchos los venezolanos dejando en alto nuestro país fuera de las fronteras.Su nombre no es para nada desconocido dentro del mundo artístico, Leonidas Urbina es uno de esos actores que, a través de sus interpretaciones, logran conectar con las personas de manera inmediata y orgánica; tal y como lo haría un excelente actor.


.Su innegable talento lo llevó a representar uno de los personajes más importantes de la serie "Bolívar", de Netflix: El General José Antonio Páez, y de esta experiencia habla un poco. "Hubo un antes y un después en mi carrera como actor internacional gracias a esta exitosísima serie de Netflix que rodamos en Colombia, y al maravilloso General José Antonio Páez. A partir de ese momento he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera con grandes profesionales en varios países del mundo, y es por eso que agradezco enormemente las puertas que me abrió este importante personaje de nuestra historia", asegura.. "Me sentí realmente halagado y retado como actor al tener la posibilidad de representar a Páez, uno de los personajes más icónicos de la Venezuela y Latinoamérica, reconocido mundialmente, en una serie de esta talla y que fue vista en tantos países. Tuve que prepararme rigurosamente y realizar una investigación a fondo para poder darle vida a este ilustre hombre", comenta Urbina. .

Luego de su participación en la exitosa serie, Leonidas subió como la espuma en el mercado internacional formando parte de importantes proyectos, tanto en la televisión como en el cine, y hoy en día las oportunidades siguen llegando a su puerta..Participó en el film "Piedra Papel o Tijera" en 2012, del director Hernán Jabes, con el que ganó varios galardones como Mejor actor protagónico, entre los que destaca el del reconocido Festival de Cine de Marsella, Francia.


 Siguelo en Intagram @leonidasurbina 


Cortesía: Prensa @giselielie @jhornery



También puedes Leer