Leonardo Montbrun, el empresario altruista que apuesta todo por Venezuela

30.11.2020

Leonardo Montbrun es un empresario venezolano que ha dado de qué hablar por un proyecto innovador que permite algo que parecía imposible en nuestro país: hacer transacciones de cambios de divisas a través de una plataforma llamada Shasta App.

Este proyecto en sociedad con el español Alex Sicart y en alianza con el Banco Nacional de Crédito, permite enviar y recibir divisas, hacer pagos y transferencias internacionales, tanto en dólares como en euros de forma fácil y segura para quienes tengan una cuenta en moneda extranjera en ese banco.

No obstante, detrás del prestigio que ha alcanzado en el mundo de los negocios financieros, hay un hombre disciplinado y orientado a las causas sociales: "Mi éxito empresarial se lo debo al deporte y al altruismo, valores que me definen desde mi infancia", comentó Montbrun.

Una anécdota de su vida como atleta es que en el año 2000 fue a representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Karate, en Japón, gracias al programa de RCTV, "Atrévete a Soñar", conducido por Nelson Bustamante y María Alejandra Requena, que le financió el boleto.

Leonardo Montbrun se considera un hombre familiar y de valores. "Una de las primeras cosas que hice al estabilizarme como empresario fue crear Fundación Ahora con las que hemos beneficiado a más de 10 mil familias, con alimentación, insumos, jornadas médicas, material deportivo y asistencia", explicó.

En días recientes, la Fundación Ahora, que inició operaciones en diciembre de 2019, anunció el reacondicionamiento de dos quirófanos en el Hospital Clínico Universitaro de Caracas; y espera seguir ayudando a los más necesitados bajo su filosofía: "todos tenemos algo para dar".

Leonardo Montbrun, fiel creyente de que Venezuela es una tierra de oportunidades, concluyó: "Somos una tierra bendecida. La clave está en trabajar y no bajar la guardia. El éxito no llega solo y la única forma de obtenerlo es metiéndole el pecho y enfocándose en hacer bien las cosas sin atropellar a nadie".


Cortesía: Prensa Victor Gónzalez 



También puedes Leer

La artista colombo-americana KALI UCHIS, ganadora del GRAMMY ANGLO, se ha posicionado en la industrial musical gracias a su sonido indie-pop y sus letras que identifican a sus seguidores; hoy recibe cuatro nominaciones a los PREMIOS NUESTRA TIERRA 2021 y continúa posicionándose en los primeros lugares de los listados musicales del mundo.

Con un concepto novedoso, el productor Hansel Tamayo busca revolucionar la música, pues considera que el mercado necesita propuestas frescas y con mensajes que permitan que el público conecte con las letras y así provocar una reacción de conciencia en este.