La Trinchera Infinita está nominada a Los Premios Oscar

04.11.2020

La película protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre ha sido la elegida por la Academia de Cine.

La actriz Susi Sánchez anunció en la Academia de Cine el título de la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar. Se trata de 'La trinchera infinita', dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, para competir por la estatuilla a Mejor Película de Habla No Inglesa en la 93 edición de la gala de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Los Ángeles.

 

La cinta, un éxito de crítica y público, se ha impuesto a 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia;y 'Lo que arde', de Oliver Laxe, que también optaban a la candidatura. Ambientada en la Guerra Civil, cuenta la historia de Higinio y Rosa, un matrimonio condenado a vivir en la clandestinidad por miedo a las represalias políticas. La actriz se llevó el Premio Goya por su primer papel dramático.


La película, de los creadores de 'Handia' y 'Loreak', continúa su carrera hacia los Oscar y tendrá que enfrentarse ahora a las candidatas del resto de países, que también optan a la preciada estatuilla.


Cortesía: Revista Que Me Dices



También puedes Leer

Este domingo 4 de abril, a las 9 de la noche y en marco de la celebración de su cumpleaños, el reconocido influencer y comediante venezolano lanzó su nuevo proyecto, con el cual espera seguir rompiendo record de visualizaciones: "La Nave", un podcast totalmente diferente que ya está dando mucho de qué hablar .

Matías Desiderio, actor y galán argentino radicado hace más de ocho años en Los Ángeles, divide su vida entre su país natal y Estados Unidos. Con una gran trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica tuvo un año 2020 lleno de éxitos pese a la pandemia.
El film "Palermo Hollywood" el cual protagonizó hace 10 años fue relanzado en Netflix en...

El coreógrafo y Bailarín David Millán suma más de 1 millón de seguidores en TikTok, a través de las redes sociales el venezolano se está robando las miradas, en esta plataforma digital, donde muestra bastante colirio y más de uno queda con la boca abierta por sus movimientos sensuales no apto para cardiacos. El venezolano se encuentra brincado en...

Los hermanos Bruno Random y Joel Random quienes se encuentran radicados en Medellín, no pierden el tiempo y se están robando las miradas en el vecino país, los criollos sobre pasan el millón y medio de suscriptores en la red social de YouTube, en la cuenta sus seguidores disfrutan de un contenido fresco. Desde hace un tiempo los venezolanos...