La película colombiana que conquistó por primera vez un Goya, El Olvidó Que Seremos, llegó a España

10.04.2021
El Olvido Que Seremos - Cortesía
El Olvido Que Seremos - Cortesía
La pelicula dirigida por el español Fernando Trueba, “El Olvido Que Seremos” se convirtió este 2021 en una de las favoritas de la prensa y el público, a tal punto recibir por primera vez para Colombia un Goya en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”. 


Este mes de abril los cines, en España, despliegan en sus salas la proyección de este largometraje que narra la historia del libro, que lleva el mismo nombre, de Hector Abaad Faciolini, un reconocido letrado y escritor colombiano, el cual nos adentra en su infancia y adultez junto a su padre Hector Abaad Gómez, doctor y activista político de la época  de los 80’s.


El actor Javier Cámara encargado de darle vida a Hector Abaad Gómez, nos presenta un hombre comprometido por las causas sociales y políticas de un pueblo que convulsionaba en todas sus aristas, diligente en sus trabajos investigativos como doctor, un padre anhelable y correcto ante las injusticias, características que a medida que avanza la historia atrapa por su entrega y visión ineludible de los hechos que hundían a un país. La ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, es el epicentro de esta historia donde se muestra parte de la incesante violencia que marcaba la Colombia de ese entonces, situaciones que nos llevan a un final digno de ya un conocido Goya. 

 Sin adenlataros, tendrán la oportunidad de disfrutar de una impecable fotografía en blanco y negro y color en cada etapa de la película, una ambientación y dirección de arte estupendos que nos trasladan con exactitud a los años 70’s y 80’s, las actuaciones de Juan Pablo Urrego, Nicolas Reyes Cano y Patricia Tamayo complementan con precisión y magistralidad lo que Trueba sin duda ha decido regalarnos.

 Cabe destacar que “El Olvido Que Seremos” ha sido reconocida en varios festivales y fue preseleccionada por la Academia de las Artes y el Cine “Oscars” para representar a Colombia en la categoría, “ Mejor Película Extranjera”.


Redactado: Franko Portillo 
Agradecimientos: Zenit Comunicaciones  



También puedes Leer

La noche del pasado domingo los integrantes de Voz Veis se reencontraron para ofrecer un show inolvidable. Además de romper records al agotar las entradas para su concierto stream "Solo por esta vez", la agrupación emocionó por completo a un público que lloró, se alegró y cantó al mismo tiempo desde distintos lugares del mundo.

Caramelos de Cianuro prepara toda su artillería para presentar nueva música. A través de sus redes sociales, la banda venezolana anunció la noche del miércoles el estreno de "Booty Call", el primer sencillo promocional que se desprende de su esperado disco "CONTROL".