La batalla campal entre Alejandro Sanz y su ex Raquel Perera

19.07.2020

Después de un año separados, el cantante y su ex han roto la cordialidad entre ellos. Su proceso de divorcio se ha convertido ya en una cruda batalla judicial.


Ya ha pasado un año desde que Alejandro Sanz y Raquel Perera anunciaran a través de sus respectivas cuentas de Instagram que ponían fin su relación. Entonces utilizaban el mismo mensaje para expresar públicamente que rompían de manera amistosa, porque «nuestra familia está por encima de cualquier cosa». Tras más de una década juntos y dos hijos en común, tenían claro que deseaban terminar cordialmente. "Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos», decían.

En todo este tiempo, al menos en apariencia, reinaba la calma y la armonía entre el cantante y la madre de sus hijos pequeños. Todo parecía ir sobre ruedas. En sus respectivos perfiles sociales no ha habido rastro alguno de rencillas o rencores entre ellos. Lo suyo parecía ser una separación ejemplar. Reinaba el buen rollo entre ellos. Cada uno había tomado un rumbo distinto, pero lo cierto es que en el ambiente no reinaba tanta paz ni tanto amor como se intuía.

«Tienes que cambiar tu forma de actuar», señala Raquel en sus redes

El pasado 10 de abril, en pleno confinamiento, Raquel Perera compartía en sus redes una reflexión que hoy cobra más sentido que nunca. «Pagando durísimas penitencias», escribía, junto a una imagen que contenía el siguiente mensaje: «Tus acciones han producido los resultados que ves en tu vida en este momento. Si esos resultados no te gustan tienes que cambiar tu forma de actuar». Curiosamente su post coincidía con un cambio radical de postura en la manera en la que ha afrontado su separación de Alejandro hasta la fecha. Y es que ese mismo mes, Alejandro, asesorado por un prestigioso bufete de abogados, iniciaba los trámites de divorcio en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Las condiciones que proponía a la empresaria no son las que ella considera justas para ella y para sus hijos.

La ex de Alejandro Sanz teme que «dilapide» su patrimonio

Así, Raquel ha respondido de manera contundente. Pero no lo ha hecho en los tribunales de nuestro país, sino en los de Miami, que es donde quiere que tenga lugar el proceso judicial. Y una de las primeras cosas que solicitaba al juez era protección legal temporal y que congelara las cuentas del cantante. Teme que el artista «dilapide» su patrimonio antes de que el divorcio se haga efectivo. Pero, ¿qué la lleva a pensar que Alejandro Sanz tirará por la ventana su patrimonio antes de llegar a un acuerdo de divorcio? ¿Sospecha que el intérprete va a descapitalizarse? Lo cierto es que en su escrito ha dejado muy claro que desea garantizar el futuro de sus hijos ante la posibilidad de que Sanz malgaste todo lo que tiene.

La empresaria reclama 40.000 euros al mes al cantante

De momento, la que fuera asistente del cantante le ha pedido 40.000 euros al mes para mantener a sus pequeños. También ha exigido un pago retroactivo desde julio de 2019, pues estima que su ex no le ha pagado lo suficiente durante este año que han estado separados.

Raquel pide el reparto equitativo de los bienes

Además, reclama el reparto equitativo de los bienes que adquirieron durante los doce años que permanecieron juntos. ¿El motivo? Desde que empezó su idilio se dedicó en cuerpo y alma a la carrera profesional de Sanz. Asumiendo, entre otras cosas, la presidencia de Gazul Producciones, una de sus empresas, sin cobrar un duro por ello. Y haciéndose cargo al cien por cien del cuidado de de la familia. Algo que hizo con "extraordinaria devoción, sacrificio y contribución al marido y a los hijos".

La ex del cantante defiende su "contribución y ayuda al éxito profesional" de Alejandro Sanz

En su demanda, Raquel recuerda que lo dejó todo para estar al lado del cantante. Defiende que gracias a su plena dedicación a la familia ayudó a Alejandro a crecer como artista. Su rol como compañera y madre aportaron una "contribución y ayuda al éxito profesional, al reorganizar sus compañías y con su sacrificio personal". Por este motivo cree que debe recibir una compensación por su entrega. Y reclama un seguro de vida del que sea la única beneficiaria.

El silencio de Alejandro sobre su divorcio

Muy probablemente, tantas peticiones no sean del agrado del Alejandro, quien aún no se ha pronunciado sobre el proceso de divorcio. Ella tampoco ha hablado aún al respecto, pero a la vista de sus demandas va a por todas.

Alejandro solo ha visto a sus hijos pequeños en cinco ocasiones, según Raquel

Otra de las cosas que solicita Raquel Perera es que sus hijos sigan bajo su custodia, ya que los compromisos profesionales del cantante le impiden acompañar a sus hijos de manera constante. Prueba de ello es que en los últimos doce meses, Alejandro Sanz solo ha visto a sus retoños en Miami en cinco ocasiones.

Quiere que sus hijos mantengan su nivel de vida

Asimismo, en su demanda manifiesta su deseo de que sus vástagos no pierdan el elevado nivel de vida que han tenido hasta ahora. En este sentido, quiere garantizar que sigan yendo a un colegio privado y que mantengan sus respectivos seguros médicos y gastos dentales. Todo exactamente igual que como vivían cuando papá estaba en casa.

Un juez de Miami congela las cuentas del cantante

El juez de Miami ha hecho caso a sus peticiones y ha congelado las cuentas del músico en Estads Unidos, excepto una, para que Raquel Perera pueda afrontar los elevados gastos que tiene. Y es que solo el alquiler de su casa de Miami cuesta 18.000 euros al mes. Según ha reclamado en los tribunales, Alejandro Sanz había cortado el grifo a sus cuentas bancarias y le había cancelado sus tarjetas de crédito, lo que le impedía realizar pagos.

Una guerra judicial que promete ser larga y complicada

Los abogados de Alejandro Sanz, que actualmente vive en Madrid, tienen varias semanas para presentar su respuesta judicial a todas las cosas que ha pedido Raquel en los juzgados de Miami. Geográficamente son más de 7.000 kilómetros los que los separan. Pero aún es mayor la distancia que los separa en el terreno personal. Porque esta guerra judicial, en la que Raquel se muestra solo acaba de empezar.


Cortesía: Diario Semana



También puedes Leer

La artista colombo-americana KALI UCHIS, ganadora del GRAMMY ANGLO, se ha posicionado en la industrial musical gracias a su sonido indie-pop y sus letras que identifican a sus seguidores; hoy recibe cuatro nominaciones a los PREMIOS NUESTRA TIERRA 2021 y continúa posicionándose en los primeros lugares de los listados musicales del mundo.