Impulso lanza versiones electrónicas en su EP "Electroplasma"

29.04.2021
Impulso - Cortesía
Impulso - Cortesía

Impulso apostó todas sus fichas a la búsqueda de nuevos sonidos y el resultado fue "Electroplasma", un álbum de corta duración integrado por seis canciones grabadas con nuevos instrumentos.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, la banda de indie pop-rock estuvo experimentando con un formato electrónico. En lugar de usar la tradicional batería, recurrieron al octapad y se encontraron así con innovadoras versiones de los temas de su segundo disco "Ahora que estamos solos" lanzado el año pasado.
"Electroplasma", masterizado por Ricardo Henestroza, recopila las canciones que mostraron en su sesión en vivo "La Película", dos remixes de su último álbum y un lado B ("El terror", con producción artística de Mariano Gómez Abregu). El EP termina por reflejar parte del ADN electrónico de Impulso y lleva su música hacia el costado más techno del grupo.


Sobre Impulso

Impulso es la banda integrada por Pedro Henestroza (voz y guitarra), Manuel Latorre (batería), Chezz López (guitarra) y Renan Magallanes (bajo) que alterna sus sonidos entre la oscuridad y el baile. El proyecto oriundo de Buenos Aires navega por sonidos indie pop mientras que coquetea con guitarras funkys y baterías rockeras.

Durante el 2019, se abocaron a darle un giro al estilo que identifica a su álbum debut "Eso que no dijiste" lanzado en 2017. El punto de quiebre lo concretaron con el single "Loop" , grabado a inicios de una nueva etapa musical y presentado en marzo de 2020. Es así que Impulso logró despegarse del estilo de su primer material discográfico para evolucionar hacia nuevos rumbos sonoros.


En octubre del año pasado lanzaron su segundo disco "Ahora que Estamos Solos" que tuvo dos singles adelanto: "Venenosa" (acompañado por un videoclip) y "Todo signo de placer". También presentaron en diciembre "La Película", una producción audiovisual a modo de show con nuevas versiones de sus temas. Una de sus últimas presentaciones en vivo fue en el Festival Indie Club Verano junto a Melanie Williams & El Cabloide, Sueño Azul, Tarsitano y Costas. El evento se realizó en el Anfiteatro del Parque de la Estación en el marco del Abasto Barrio Cultural con organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el proyecto digital Indie Club. 


Cortesía: Prensa Yanet Ingravallo



También puedes Leer

La noche del pasado domingo los integrantes de Voz Veis se reencontraron para ofrecer un show inolvidable. Además de romper records al agotar las entradas para su concierto stream "Solo por esta vez", la agrupación emocionó por completo a un público que lloró, se alegró y cantó al mismo tiempo desde distintos lugares del mundo.

Caramelos de Cianuro prepara toda su artillería para presentar nueva música. A través de sus redes sociales, la banda venezolana anunció la noche del miércoles el estreno de "Booty Call", el primer sencillo promocional que se desprende de su esperado disco "CONTROL".

La maquilladora y especialista en estética y belleza venezolana, Oriana Cortez, se presenta al momento como una de las jóvenes más destacadas en el campo del Makeup profesional del país, y es que sus proyectos y alianzas con firmas, como: Yensa, Verá Mona, Cosmetics by KM, Novex, Pollyeye, Glamnetic, Forchics, y Moitie Cosmetics, así lo certifican....

Como todos los venezolanos en el extranjero, Alfredo y Christopher son unos chicos polifacéticos, llenos de sueños y nuevas metas. Cada uno por su lado y en continentes distintos, Alfredo en España y Christopher en México, han combinado sus pasiones y trabajos con este nuevo proyecto: un podcast difundido en su canal de youtube y redes sociales...