Estas son las mejores series españolas del 2020

26.12.2020

Una trama policial, una historia de espías, el terrorismo de ETA y los conflictos adolescentes, son los principales éxitos de Netflix, HBO, Movistar+ y La 1.
  • Raúl Arévalo, Elena Irureta, Daniel Grao, Alba Flores y Antonio de la Torre, entre otros, protagonizan las mejores ficciones de nuestro país en 2020.
  • Estas son las mejores series del año según IMDb.

Una trama policial, una historia de espías, el terrorismo de ETA y los conflictos adolescentes, son los principales éxitos de Atresplayer Premium, Netflix, HBO, Movistar+ y La 1.

Patria (HBO)

La adaptación televisiva de ocho episodios de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu, narra las consecuencias del terrorismo de ETA a través de dos familias que un día fueron inseparables. Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain), matriarcas y amigas, vivirán un cambio en su relación después de que Txato (José Ramón Soroiz), el marido de Bittori y empresario de transportes, sea asesinado en la puerta de su casa. Una historia que muestra, por un lado, la vida de aquellos que fueron azotados por el terrorismo vasco y, por otro, la de aquellos que tienen alguna relación personal con ellos.


'Antidisturbios' (Movistar)

La primera ficción para la pequeña pantalla de Rodrigo Sorogoyen (El reino) sigue los pasos de seis policías antidisturbios que serán investigados por Asuntos Internos tras la muerte de un senegalés mientras ejecutaban un desahucio. Un hecho que será la punta del iceberg de una trama policial mucho más compleja que los colocará a todos entre la espada y la pared. El reparto incluye a Raúl Árevalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Vicky Luengo, entre otros.

Veneno (Atresplayer Premium)

Los Javis (Paquita Salas)recrean en ocho episodios la vida y misteriosa muerte de Cristina Ortiz, conocida como la Veneno, una mujer transexual que alcanzó su fama con apariciones televisivas en los años 90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo.


La Unidad (Movistar+)

Ficción de ocho episodios dirigida por Dani de la Torre (La sombra de la ley) y Alberto Marini (El desconocido), que sigue los pasos de los miembros de la Unidad de Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, en su búsqueda del líder más perseguido del mundo, Salah Al Garheeb, por distintas ciudades de Europa y África.


Dime quién soy (Movistar+)

Basada en la novela homónima de Julia Navarro sobre Amelia Garayoa, una mujer que abandona su vida en Madrid para involucrase como espía oculta en diversos acontecimientos que marcaron el siglo XX.

HIT (La 1)

Daniel Grao (Perdida) se mete en la piel de Hugo Ibarra Toledo, más conocido como HIT, un profesor retirado y poco convencional que toma las riendas de los alumnos más conflictivos del instituto, intentando resolver sus problemas a través de prácticas educacionales alternativas, mientras lucha contra el alcoholismo y su miedo a volver a las aulas.

La Casa de Papel (Netflix)

En la cuarta temporada de la ficción de Álex Pina, los asaltantes ataviados con la careta de Dalí, tuvieron que hacer frente al disparo de Nairobi (Alba Flores), mientras Gandía conseguía escapar y sembrar el pánico en el Banco de España, y El Profesor tenía que sortear a la policía tras descubrir que Lisboa seguía viva y retenida por la agente Sierra.


La línea invisible (Movistar+)

Ficción que narra el asesinato del guardia civil José Antonio Pardines, primera víctima de la banda terrorista ETA. Con Antonio de la Torre y Àlex Monner en el reparto.


White Lines (Netflix)

La última serie creada por Alex Pina (La Casa de Papel) y creada por los productores
de The Crown, Andy Harries y Sharon Hughff, se centra en la desaparición de un DJ británico en Ibiza y cómo su hermana intenta averiguar qué sucedió hace 20 años en la isla pitiusa. Su búsqueda la conduce al emocionante mundo de la música dance, yates de lujo, y un conjunto de mentiras y encubrimientos, mientras se enfrenta a su lado más oscuro en una ciudad donde la gente vive al límite.

Cortesía: Diez Minutos ES



También puedes Leer

La artista colombo-americana KALI UCHIS, ganadora del GRAMMY ANGLO, se ha posicionado en la industrial musical gracias a su sonido indie-pop y sus letras que identifican a sus seguidores; hoy recibe cuatro nominaciones a los PREMIOS NUESTRA TIERRA 2021 y continúa posicionándose en los primeros lugares de los listados musicales del mundo.