DanteWuzHere el exponente urbano americano desea llevar su música a Latinoamérica y el mundo

22.03.2021
DanteWuzHere - Cortesía
DanteWuzHere - Cortesía

Nacido en Bradenton, Florida el 20 de febrero de madre afroamericana y padre cubano, el cantante y compositor Dante Suarez, conocido profesionalmente como DanteWuzHere, creció en la meca de la música de Atlanta, Georgia. Un encuentro casual con la veterana de la industria Debra Killings hizo que se enamorara del estudio de grabación y de escribir canciones. El punto de inflexión para el ambicioso cantante ocurrió cuando su ex manager lo llevó a RCA Records, lo que resultó en un contrato de grabación directamente del director de RCA Records, Bob Jamieson, y posteriormente su álbum debut Inferno.

En junio de 2001, el joven Dante fue invitado a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como invitado en la recepción del Congreso ''An Artistic Discovery''. En 2018, se convirtió en nominado al premio Juno con una contribución en una canción (el sencillo Disturbed) para el artista pop indígena, el álbum de Iskwé, The Fight Within (álbum de música indígena del año).

Las voces sedosas y conmovedoras de DanteWuzHere se entretejen a lo largo de su muy esperado EP Paradiso liderado por su súplica global, el bajo enérgico y el sencillo con sintetizador Heaven Help Us. Heaven Help Us recuerda a las canciones ''What's Going On''de

Marvin Gaye, ''Imagine'' de John Lennon y ''Jesus Walks'' de Kanye West en la conciencia social y global. El mundo enloquecido en el que vivimos es la inspiración perfecta para el nuevo single de seguimiento de DanteWuzHere: Follow Me. La relajante pista transitoria actúa como una base sólida para la melodía y la letra sutilmente impactantes. La canción atraviesa con éxito múltiples carriles musicales. Escrito por Ryan Toby y producido por Jamie Helms, "Follow Me" se remonta a los días de Terence Trent D'Arby y demuestra que el pasado es a veces el mejor camino a seguir.

Cuando no está en el estudio, DanteWuzHere se puede encontrar modelando y actuando, apareciendo en importantes medios de prensa como Vibe Magazine, Obvious Magazine, Elevator Mag, The Source, Yahoo News y Billboard Magazine. DanteWuzHere ha trabajado con importantes artistas y productores como Narada Michael Walden, Kanye West, Bryan Michael Cox, Organized Noize, Allstar, el compositor de canciones de SInger Joe, Nelly, Los Da Mystro, Trey Songz y muchos más. Apareció junto a Nelly en el largometraje Snipes en el papel principal de Damon. Snipes también está protagonizada por Sam Jones III, Zoe Saldana y Dean Winters.


Cortesía: Alpha Media Latam



También puedes Leer