Con “Qué Pena con Mi Vecina” La-33 rinde homenaje a la carranga

22.02.2021
La orquesta Bogotá comienza el 2021 celebrando sus 20 años de trayectoria, con un homenaje a la carranga, una canción escrita por Jorge Velosa "Qué Pena Con Mi Vecina".
 
"Como ha sucedido con algunas de nuestras canciones, y con muchas de otros géneros musicales, esta surgió a partir de un dicho popular del cual eché mano para improvisar una copla sonoramente juguetona, que vino a ser la semilla de la obra que Velosa y los Carrangueros publicamos en 1996" cuenta Velosa.


Sergio Mejía cuenta que hace 10 años, Velosa lo busco con la intención de unir dos sonidos populares, la carranga y la salsa. Pasa el tiempo y por las flexibilidades de la pandemia sale una nueva versión de "Qué Pena Con Mi Vecina", con arreglos de Diego Sánchez.


Para está versión buscaron a Los Rolling Ruanas, los rocanroleros de la carranga para fusionar con los rockeros de la salsa, La-33. Esta canción fue producida en SMRecords y es cantada por Edinson Velasquez, conocido como "Lencho". Está fusión fresca, hace un sonido autentico entre las dos agrupaciones.


Esta es una de las primeras colaboraciones presentada por La-33. Así que muy pendientes del 2021, para celebrar sus 20 años.


Cortesía: Prensa Carolina Cubides



También puedes Leer