Canción infantil ha destronado a “Despacito” como la canción más reproducida de YouTube

04.11.2020

La canción infantil Baby Shark, se convirtió este lunes en el video más visto en YouTube, con más de 7.000 millones de reproducciones; poniendo fin al reinado de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Pesadilla de padres y maestros de todo el mundo, la canción, producida en Corea del Sur, ha pasado del ámbito infantil de YouTube, a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza, representada en un video hipnótico y colorido, según informó AFP.

La omnipresente tonadilla infantil, que se subió por primera vez en junio de 2016 a YouTube, es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl.

Su éxito de YouTube allanó su camino hacia las listas de éxitos musicales mundiales; alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100, en enero de 2019.

Baby Shark no solo se convirtió en el video preferido de los niños, sino que también conquistó corazones adultos; y es queel equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals, lo adoptó como himno, y ganó la serie mundial el año pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.

El tema, originalmente surcoreano, ha tenido muchísimas adaptaciones, entre las que cabe destacar: Baby Car; Baby Monkey, Baby Shark disco y Baby Shark Halloween.

Cortesía: La Sopa News
Baby Shark Dance- Pink Fong


Tanbién puedes Leer