A Mamá: Un drama cómico y trágico de donde emerge lo grotesco

17.12.2020

Basada en "La Orestíada", una trilogía de obras dramáticas escritas por Esquilo, "A Mamá" narra las ocultas pasiones humanas heredadas del dramaturgo griego, puestas en el lenguaje del espectador actual, en un contexto caribe y en una Caracas del año 2020. El comedor de una casa burguesa, tirada a menos, en la noche de año nuevo, es el escenario de una familia disfuncional que carga una serie de asesinatos y culpas que pretenden congelar como el frío helado del postre de la cena.

La directora, Marisol Martínez, describe la pieza de la siguiente manera: "Los actores, a través de un proceso de deconstrucción de los personajes, desentrañan sus objetivos, los transportan a la realidad ficticia del conflicto de la historia y trasladan esa carga a la escena. Así se reconstruyen los personajes de esta historia, donde emerge un nuevo idioma físico para darle no solo texto, sino textura y cuerpo al conflicto. En un nuevo contexto: nuestro contexto caribe", dice.

Los actores Verónica Arellano, Antonio Delli, Zair Mora, Randinmar Guevara y Ángel Pelay, son los encargados de dar vida a los personajes, que conservando los nombres y las referencias de la historia original, se debaten entre sus propios resentimientos y los lazos que los unen en un clima de tensas bienvenidas y patéticas celebraciones.

Esta extraordinaria pieza teatral, adaptada por Guillermo Cacace, dirigida por Marisol Martínez y con la producción ejecutiva de Zanvaj Producciones, podrá disfrutarse los días 17,18 y 19 de diciembre en la Posada Bambuzal. Av. Ocumare, Colinas de Bello Monte, a partir de las 7:00 de la noche. (La entrada incluye obra de teatro, dos copas de vino y tapas griegas). Cupo limitado de 20 personas por función. Siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad.


Cortesía: Prensa Jhornery  Balbi



También puedes Leer

RedMoon nos presenta el nuevo single titulado "Bate", en producción de SBR Audiovisual. Como es costumbre, el artista español RedMoon quiere seguir sumando éxitos a su carrera, y "Bate" no es la excepción. Un videoclip al estilo americano que nos traslada a la euforia que se siente en un campo de béisbol fusionada con el estilo de música dembow...

LYANNO, presenta su nuevo tema 'PODEROSA' junto a su gran amigo y colega RAUW ALEJANDRO, donde unieron sus talentos para presentarle a su público un tema refrescante de la mano de los productores Súbelo Neo quienes se coronaron ganadores al Grammy por mejor álbum latino.
Este junte promete inyectar un nuevo giro a la temporada, con...